Twitter, la red social de microblogging, anunció que detectó un error en una de sus herramientas de soporte que pudo permitir el acceso a información de usuarios por parte de hackers con posibles vínculos con distintos gobiernos.

     El error --descubierto el 15 de noviembre-- en la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) del soporte a clientes de la red social, pudo haber dejado al descubierto el código del país de los números de teléfonos asociados con las cuentas de ciertos usuarios, así como información respecto a cuentas que fueron bloqueadas, explicó Twitter en un comunicado.

    “Durante nuestra investigación, nos dimos cuenta de cierta actividad inusual relacionada con la forma de soporte a clientes API”, dijo la empresa en el comunicado. “Específicamente, observamos un gran número de consultas procedentes de direcciones IP individuales ubicadas en China y Arabia Saudita. Aunque no podemos confirmar la intención o atribución, es posible que algunas de estas direcciones IP tengan lazos con actores patrocinados por el Estado”.

    La empresa afirmó que no quedaron expuestos los números de teléfonos o algún otro dato personal. Asimismo, dio a conocer que ya avisó a las autoridades correspondientes y a usuarios afectados.

     Tras el anuncio del incidente el día de ayer, las acciones de Twitter tuvieron una caída de 7%, aparentemente resultado de este fallo.

    Twitter no es la única red social que ha sido afectada por ataques cibernéticos, en noviembre Facebook reveló la vulneración de casi 30 millones de cuentas.  





Fecha de publicación: 18/12/2018

Etiquetas: Twitter redsocial hackers falla data breach