Siemens Gamesa, una compañía de origen alemán que participa en el sector energético, será la encargada de suministrar las turbinas de generación eléctrica para dos nuevos parques eólicos que la compañía italiana especializada en energías limpias, Enel Green Power, construirá en el estado de Coahuila.

      La compañía proveerá 60 aerogeneradores SG 4.5-145 con potencia flexible de 4.2 megavatios, de los cuales 24n será para el parque eólico Amistad III y el resto para Amistad IV, dijo la compañía alemana en un comunicado.

      “Estamos muy entusiasmados de poder proporcionar nuestra nueva generación de turbinas eólicas en tierra a los proyectos de Enel Green Power”, dijo Jorge Lobatón, director general de offshore para México y Latinoamérica, citado en el comunicado. “Estos proyectos son dos de los parque eólicos más relevantes en México, que posicionarán al estado de Coahuila como uno de los principales actores de energía renovable en el país”.

      Amistad III y IV, que en conjunto generarán 250 megavatios, son dos de los cuatro los proyectos mediante los cuales Enel cumplirá con los contratos que obtuvo en la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en noviembre del año pasado.

      Los otros dos son Amistad II, también en Coahuila y cuya construcción arrancó en septiembre; así como el parque Dolores, en el municipio de China, en Nuevo León y que aún no inicia su construcción.

 



Fecha de publicación: 10/12/2018

Etiquetas: Siemens energía renovable turbinas México Enel Green Power Coahuila