Northgate CF I, un fondo de inversión filial de la firma de inversiones estadounidense, Northgate Capital, con sede en Danville, California, recabó 180 millones de pesos (8.86 millones de dólares) con la cuarta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió en 2015.

     La llamada de capital hace referencia a la venta adicional del CKD que fue ofertado inicialmente, el cual es adquirido, en la mayoría de veces, por los mismos inversionistas que compraron el título original.

     El precio al cual fue ofertado el instrumento que cotiza con la clave de pizarra NGCFICK15  fue de seis mil 250 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Parte de los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para financiamientos en la industria financiera.

     Esta operación es parte de un programa mediante el cual Northgate CF I puede recabar cuatro mil millones de pesos (197.04 millones de dólares) con la venta de CKDes.

     De ese total el fondo de inversión ya ha usado 49.8%, esto ha sido mediante la operación en cuestión, una emisión inicial por 800 millones de pesos, una primera (299.4 millones de pesos), segunda (354.4 millones de pesos) y tercera llamada de capital (359.8 millones de pesos).

 

 

 

 



Fecha de publicación: 10/12/2018

Etiquetas: Northgate BMV CKD