Actinver, un prestador de diversos servicios financieros en México, obtuvo 500 millones de pesos (24.32 millones de dólares) a través de la venta de un bono que vencerá en noviembre de 2023.

     Ese instrumento de deuda ofrecerá una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 1.45 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa aplicable al primer período de intereses, que será efectuado el 3 de enero de 2019, fue fijada en 9.79%.

     Este título que operara con la clave de pizarra ACTINVR18 cuenta con una calificación crediticia de ‘HRA’ o la sexta nota en el grado de inversión local de HR Ratings de México.

     Mientras que Fitch México asignó una nota de ‘AA-(mex)’ o la cuarta calificación en el grado de inversión nacional de la agencia.

     Esta oferta es la primera que realiza Actinver bajo los términos de un programa con el cual puede obtener dos mil millones de pesos (97.37 millones de dólares) a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Además en esta transacción Actinver Casa de Bolsa fungió como intermediario colocador.

 

 

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Actinver BMV CMBV bonos