PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV, una filial mexicana del fondo de inversiones, PGIM Real Estate, a su vez el negocio inmobiliario de la empresa PGIM, propiedad de la empresa financiera estadounidense Prudential Financial, busca recabar 85 millones de pesos (4.13 millones de dólares) con la segunda llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió el año pasado.

     Una llamada de capital no es más que la venta adicional del CKD que fue inicialmente ofertado, y que frecuentemente, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título original.

     Ese instrumento que cotiza con la clave de pizarra PLA2CK 17 será ofertado a un precio de 25 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta operación, que está programada para el próximo 26 de diciembre, es parte de un programa mediante el cual PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV puede obtener hasta cuatro mil 422 millones de pesos (215.28 millones de dólares) a través de la venta de CKDs.

     De hecho la filial de PGIM Real Estate ya ha usado 24.3% de ese monto total que tiene autorizado, esto ha sido mediante una emisión inicial por 884 millones de pesos y una primera llamada de capital por 191.9 millones.

 

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV CKD BMV