Geocycle, una subsidiaria de la cementera LafargeHolcim especializada en el tratamiento de residuos, estableció una alianza con la agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) para poner en marcha una serie de acciones para reducir los niveles de contaminación por plásticos en los océanos del estado de Quintana Roo.

     Como parte de estos esfuerzos, la alianza Geocycle-Giz estableció con autoridades estatales y municipales, empresarios y organizaciones de la sociedad un proyecto denominado OLAS Océano Limpio que en los próximos tres años buscará revertir el ritmo de contaminación por plásticos en esa región de vocación turística, dijo Geocycle, en un comunicado.

    “Uno de los objetivos del Pacto de Quintana Roo por un Océano Limpio consiste en mejorar la gestión integral de los residuos de plástico dentro de una economía circular, que propone reintegrar estos materiales a las cadenas productivas en vez de mandarlos a rellenos sanitarios”, dijo Héctor Garciacésar, director general de Geocycle en México, en el comunicado.

    El proyecto buscará que en la zona se establezca un principio en la jerarquía en el manejo de residuos, reducir de forma gradual el uso de artículos de plástico de un solo uso, fomentar la reutilización y la puesta en marcha de acciones para distribuir productos utilizando menos material de embalaje, y facilitar el intercambio de información entre actores, entre otros. 

    La medida forma parte de una serie de acciones establecidas por Geocycle y Giz para reducir la contaminación por plásticos en países como México, Marruecos, Filipinas y Egipto.

    

  



Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: Geocycle LafargeHolcim contaminación plásticos turismo Quintana Roo