La producción industrial de Estados Unidos avanzó 0.1% en octubre contra septiembre, el quinto avance consecutivo registrado tras la caída registrada en el mes de mayo, lo anterior en cifras ajustadas por estacionalidad que fueron reportadas por el Banco de la Reserva Federal (Fed).

     El desempeño del sector industrial estadounidense fue inferior al avance previsto por los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes anticipaban un avance mensual desestacionalizado de 0.2% en octubre contra septiembre.

     En términos interanuales, la actividad industrial creció 5.1% frente a la registrada en octubre de 2017, en este caso con base en cifras sin ajuste estacional, dijo la Fed.

     Por tipo de industria, el sector manufacturero avanzó 0.3% en octubre contra septiembre, cuando también subió un revisado 0.3%. Así mismo, la industria manufacturera creció 2.7% en términos interanuales en el mes de octubre.

     La manufactura es la actividad que más incidencia tiene en el desempeño de la producción industrial estadounidense y, además, es un indicador que tiene mucha relación con el desempeño de la economía mexicana.

     Los economistas encuestados por el portal Investing.com esperaban un crecimiento de 0.2% mensual en la fabricación estadounidense de octubre contra septiembre.

     Por su parte, la minería cayó a un ritmo de 0.3% mensual, pero avanzó 13.1% anual; en tanto que los servicios públicos cayeron 0.5% en octubre contra septiembre, cuando cayeron 0.1%; pero crecieron 5.4% a tasa anual, informó la Fed.

     Finalmente, la tasa de utilización de la capacidad productiva cayó ligeramente a 78.4% en octubre contra septiembre.

      Los economistas encuestados por Investing.com esperaban una tasa de utilización de 78.3% en el mes de octubre contra septiembre.

 

 



Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: EUA Producción Industrial Utilización Capacidad Minería Servicios