José María Riobóo, el presidente de Grupo Riobóo y uno de los asesores en temas de infraestructura de Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, dijo que los estudios sobre el proyecto para ampliar la base militar de Santa Lucía estarán listos en un lapso de tres a cuatro meses.

Así, Riobóo descartó la hipótesis de los expertos de The MITRE Corporation, una firma especializada en soluciones aéreas, quienes estimaron que dichos estudios podrían tardar en elaborarse hasta 10 años.

“Eso es un berrinche, yo lo veo, una patada de ahogado”, dijo el empresario en entrevista con reporteros en la sede de la Casa de Transición del próximo gobierno, en Ciudad de México.

Riobóo agregó que con el estudio que realizó la empresa Navblue, una subsidiaria de la compañía francesa fabricante de aviones Airbus, es suficiente para determinar que es factible la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

El empresario también dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será sometido a una actualización, por lo que el Hangar Presidencial dejará de operar.

Para el caso del Aeropuerto de Toluca,  Riobóo dijo que no será remodelado, pues sólo es necesario que las aerolíneas vuelvan a operar en esa terminal aérea.





Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: Estudios Aeropuerto Santa Lucia Riobóo