Samsung Electronics, una compañía coreana de tecnología, artículos electrónicos y electrodomésticos, dio a conocer su nueva tecnología “infinity flex display”, una pantalla que puede doblarse sin desgaste o ruptura y que permite agrupar un teléfono inteligente y una tableta en un solo dispositivo.  

     Durante la conferencia de desarrolladores de Samsung 2018, Justin Denison, vicepresidente de estrategia de productos y mercadotecnia de Samsung Electronics America, fue el encargado de revelar la última tecnología en display y un nuevo smartphone con pantalla de 3 pulgadas que, al desdoblarse, se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas.

     “Infinity flex display es el paso hacia adelante más grande en tecnología de display que se ha dado en los últimos años”, dijo Denison durante la presentación. “Esta innovación sienta las bases para una nueva tecnología en la producción de teléfonos”.

     La pantalla plegable requirió la invención de nuevos materiales que no fueron especificados y obligó a los desarrolladores a reducir el grosor del polarizador hasta en un 45% a lo usado en un dispositivo electrónico regular, explicó el directivo de Samsung Electronics America, en el evento.

     Denison reveló también que el smartphone será capaz de tener activas hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, permitiendo al usuario realizar tareas múltiples en su teléfono sin necesidad de ocupar una sola plataforma a la vez.

     El dispositivo presentado durante la conferencia escondía los detalles de diseño que tendrá el teléfono-tableta pues, de acuerdo a Denison, este será presentado formalmente hasta los próximos meses.

     Diversos medios han reportado que durante 2019 saldrán al mercado diversos teléfonos inteligentes con pantallas plegables, fabricados por otras grandes compañías de tecnología como Apple, Huawei, Motorola y LG. 



Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: Samsung tecnología display plegable smartphone infinityflexdisplay