Amazon.com, el gigante del comercio electrónico, proveedor de servicios de cómputo y productor de contenidos audiovisuales, anunció la llegada a México de su asistente virtual Alexa, habilitada en sus bocinas Amazon Echo, que podrán ser ordenadas a partir de hoy por sus clientes en el país.

     Alexa, que permite solicitar servicios, realizar compras y gestionar dispositivos eléctricos mediante comandos de voz, arriba a los hogares mexicanos con funcionalidades especiales para clientes de empresas locales como Cinépolis, Domino’s Pizza --de Alsea--, AeroMéxico y Grupo Televisa, dijo Amazon en un comunicado.

     “Decenas de millones de clientes en todo el mundo ya están utilizando Alexa, y hoy estamos encantados de presentar el servicio a nuestros clientes en México", dijo Toni Reid, vicepresidente de Amazon Alexa, en el comunicado. "Hemos creado una experiencia completamente nueva desde el principio que honra la cultura mexicana, permitiendo a los clientes simplemente pedir su música favorita, obtener las noticias y el clima, controlar su hogar inteligente, establecer recordatorios, disfrutar de habilidades locales y más”.

     Ahora, los usuarios de Alexa podrán conocer y reservar boletos para ir al cine en Cinépolis, adquirir pizzas en Domino’s, conocer el estatus de los vuelos de AeroMéxico, escuchar extractos de los principales programas de radio de Televisa o jugar Maratón únicamente utilizando comandos de voz.

     Para poder activar las habilidades de la asistente virtual, la compañía fundada por Jeff Bezos también puso a la venta en el país sus bocinas Echo; la versión mini Echo Dot; la versión mejorada Echo Plus y la bocina con pantalla Echo Spot, además de Amazon Smart Plug, que permite a Alexa encender y apagar lámparas y otros dispositivos electrónicos, con precios de lanzamiento que incluyen un descuento aproximado de 25%.

     Todos los dispositivos podrán ser preordenados desde hoy para ser recibidos por los clientes a partir de la próxima semana.

     Como complemento a las funciones que ofrecen Alexa y Echo, Amazon lanzó también en México su servicio de streaming musical, Amazon Music.

     Los usuarios del país podrán seleccionar en sus versiones Prime, con más de dos millones de canciones –sin costo para sus miembros Prime--, y Amazon Music Limited, desde el cual los suscriptores del servicio pueden escoger a partir de una selección de 50 millones de melodías pagando desde 39 hasta 149 pesos (dos a 7.50 dólares) al mes, dependiendo del paquete de uso seleccionado.

    En el marco de estos lanzamientos, Amazon también dio a conocer que puso a disposición de empresas con operaciones en México sus herramientas para el desarrollo de habilidades Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service, a través del portal https://developer.amazon.com/es-mx/alexa-voice-service.

    Compañías como el servicio de transporte mediante aplicación, Uber; Lotería Mexicana; medios como El Universal, Expansión, Milenio, Excélsior, Proceso y Medio Tiempo; y portales como Kiwilimón ya están desarrollando aplicaciones dirigidas a los clientes mexicanos.



Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: Amazon Echo Alexa México AeroMéxico Alsea Cinépolis Televisa