Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciarán entre esta semana y finales de la próxima los diálogos de alto nivel sobre las tarifas que la administración de Donald J. Trump impuso hace unos meses a las importaciones de acero y aluminio que ingresan al mercado estadounidense, reportó el portal Inside U.S. Trade con base en fuentes anónimas.

     “Los negociadores tienen la intención de llegar a un resultado muy pronto”, dijo una fuente con conocimiento del caso, reportó Inside Trade.

     Hasta ahora, los dos países habían mantenido diálogos a nivel conceptual y de manera informal, pero podrían iniciar negociaciones formales en los próximos días para atender el asunto antes que firmen el nuevo acuerdo comercial para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de noviembre.

     El gobierno de México ha estado optimista y espera que Trump retire los aranceles al acero y aluminio una vez que alcanzaron un acuerdo para modernizar el antiguo TLCAN.

     Incluso, hace unos días, Rogelio Garza, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo en un evento que esperaba “buenas noticias” muy pronto, sobre los aranceles.

     Esas tarifas fueron impuestas por Trump bajo el argumento que podrían afectar la seguridad nacional de su país, un pretexto que México, Canadá, y otros de sus principales socios comerciales, han rechazado.

 




Fecha de publicación: 29/10/2018

Etiquetas: EUA tarifas acero comercio aluminio México Trump TLCAN