Raphael Bostic, el presidente de la Reserva Federal (Fed) para la región de Atlanta, dijo que la fortaleza de la economía y el progreso reciente de la inflación avalan continuar con la trayectoria de aumentos graduales a las tasas de interés de Estados Unidos.

      El banquero dijo que realizó un ajuste al alza en las estimaciones que tiene para el crecimiento de la economía en este año y el próximo, a partir del buen comportamiento reciente del consumo de los estadounidenses.

     “A menos que los datos me saquen de ahí, mi punto de vista es que es apropiado retirar de forma continua y gradual las condiciones acomodaticias de la política hasta que lleguemos a una tasa natural de interés”, dijo Bostic, en un mensaje pronunciado hoy en Louisiana. “Mi evaluación es que la política monetaria aún no ha alcanzado una postura neutral”.

     Bostic es miembro con derecho a voto este año en el Federal Open Market Committee (FOMC), como se conoce al cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed que dicta el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: EUA economía Fed FOMC Bostic Atlanta inflación tasas