Volaris, la segunda aerolínea del país, anunció cancelaciones hoy de una parte de sus operaciones ante potenciales afectaciones por el huracán Willa y la tormenta tropical Vicente en aeropuertos del Pacífico mexicano.

     La línea aérea no operará los vuelos que tengan como origen o destino las ciudades de Mazatlán, Tepic y Colima, dijo Volaris, en un comunicado.

     “Recomendamos a nuestros clientes estar pendientes de la información que se enviará a sus correos electrónicos, así como de las redes sociales de la aerolínea para conocer sobre otras posibles cancelaciones”, agregó la aerolínea, en el comunicado.

     Volaris ofrecerá el cambio a 45 días sin costo a los clientes que así lo requieran.

     Otras aerolíneas nacionales no han anunciado cancelaciones en sus itinerarios, hasta el momento.

     La aerolínea estadounidense Southwest Airlines canceló algunas rutas de hoy y mañana hacia Puerto Vallarta, y abrió la posibilidad a sus clientes de cambiar sus viajes programados para esta semana a Cabo San Lucas y Puerto Vallara sin penalizaciones, de acuerdo con USA Today.

     American Airlines y Alaska Airlines activaron también políticas de exención de cargos para cambios de vuelos hacia Mazatlán y Puerto Vallarta, agregó el medio estadounidense.

     Debido a las malas condiciones meteorológicas, la cadena de cruceros Norwegian Cruise Line prefirió cambiar la ruta de su crucero Norwegian Bliss, que salió el sábado de Los Ángeles y se dirigía a Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas. El navío tomó rumbo hacia San Francisco, San Diego y Ensenada, de acuerdo con el portal especializado Reportur.

     El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó la aproximación del huracán Willa --actualmente categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson--, y la depresión tropical Vicente a costas del Pacífico mexicano, pronosticando tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; intensas en Colima y muy fuertes en Baja California Sur.




Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: Volaris huracán turismo Pacífico México aerolíneas