Asur confirmó su interés en participar en el desarrollo del Tren Maya, considerado la principal obra de infraestructura de la administración federal que entrará en funciones el 1 de diciembre, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

     El grupo estaría interesado en desarrollar una terminal intermodal que conecte el Aeropuerto Internacional de Cancún con el tren turístico, dijo Alfonso Castro, director general de Asur, durante la conferencia con analistas e inversionistas para analizar los resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

     “La estación de tren es el punto donde pasajeros provenientes del aeropuerto y de la ciudad iniciarán o concluirán su viaje y es un punto importante para nosotros”, explicó el directivo en la conferencia. “Es por lo que creo construiremos la terminal”.

     En caso de concretarse el proyecto, Asur solo participaría en la instalación y operación de la estación intermodal, y no en el resto del desarrollo.

     De esta forma Asur confirmó el interés en el proyecto de infraestructura, que ya era especulado por medios y algunos analistas.

    No obstante, la compañía aún desconoce cuándo iniciará la construcción de esta estación pues de momento es incierto si el proyecto del tren turístico cumplirá con requerimientos legales y ambientales para arrancar su instalación.

    Asur dijo tener conocimiento respecto a que los desarrolladores del tren ya están en etapa de investigación y que pretenden realizar la construcción del proyecto por fases.

     Asimismo el grupo compartió que los constructores buscarán aprovechar antiguas rutas y vías que están ubicadas en la zona contemplada para el recorrido previsto del convoy, incluida una línea de ferrocarril que va de Mérida a Campeche.




Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: Asur Cancún aeropuerto TrenMaya turismo transporte