Ficein Unión de Crédito, una empresa que ofrece productos de crédito e inversión a personas físicas con actividades empresariales, y Corporación Financiera de Arrendamiento (CorpoFin) quien brinda servicios de crédito y de arrendamiento, buscan que las autoridades financieras del país aprueben un plan con el que podrán emitir deuda de largo plazo respaldada por contratos de crédito que tienen con sus clientes.

     Si ese plan es aprobado, entonces, las empresas podrán obtener hasta dos mil millones de pesos (103.03 millones de dólares) con la oferta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión (udi) o dólares, de acuerdo con el prospecto preliminar presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

     Además si el plan es autorizado, las compañías estarían acudiendo al mercado de deuda nacional en los próximos meses con el fin de recabar 500 millones de pesos (25.75 millones de dólares) a través de la venta de un bono que tiene una fecha tentativa de vencimiento a cinco años.

     Ese instrumento, que será identificado con la clave de pizarra FICEICB 18, ofrecerá una tasa variable que será determinada en su debido momento.

     Además ese instrumento será calificado por HR Ratings y por Verum, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En esa oferta veríamos a Actinver Casa de Bolsa fungir como intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2018

Etiquetas: Ficein CorpoFin bono BMV