Grupo Rotoplas, una compañía especializada en soluciones para el manejo de agua, logro su meta al recabar mil millones de pesos (52.41 millones de dólares) a través de la primera reapertura de un bono que emitió el año pasado.

     Ese instrumento, al igual que el original, paga una tasa fija de 8.65%, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta reapertura corresponde al bono que la compañía emitió en 2017 con el cual obtuvo mil 400 millones de pesos (73.37 millones de dólares).

     Ese instrumento de deuda que vence en junio de 2027 cuenta con una calificación crediticia de ‘AA(mex)’ y de ‘mxAA-’ o la tercera y cuarta nota en el grado de inversión local de Fitch México y Standard &Poor´s, respectivamente.

     La venta del bono que cotiza con la clave de pizarra AGUA 17-2X fue realizada bajo los términos de un programa con el cual Grupo Rotoplas puede obtener hasta tres mil millones de pesos (157.23 millones de dólares) con la oferta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

    

 

 



Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Rotoplas bono BMV