Enrique Peña Nieto, el presidente de México, vio con buenos ojos el acuerdo comercial que pactaron Canadá, Estados Unidos y México para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América  del Norte (TLCAN), ya que los tres países firmantes ganan.

Peña Nieto dijo que el nuevo acuerdo comercial que llevará por nombre  The United States Mexico Canada Agreement, o USMCA promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental.

“El objetivo ha sido establecer un nuevo acuerdo que fortalezca el comercio en América del Norte y ofrezca beneficios a cada una de nuestras economías; es decir, que los tres países ganen”, dijo Peña Nieto en un mensaje.

También impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países y otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones.

Además, promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores y también fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.

Peña Nieto, agradeció la labor del equipo negociador de México, encabezado por  el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y la de los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.



Fecha de publicación: 01/10/2018

Etiquetas: Peña Nieto acuerdo USMCA comercio EUA México Canadá