La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), un organismo que aglutina los intereses del sector, dijo que su industria representa 54% del reciclaje total del plástico PET en el país, que es líder en el continente en este rubro.

     El organismo señaló que en México se producen 37 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de los cuales 11% son plásticos; además de que su industria ha invertido en tecnologías que le permiten reutilizar entre 25 y 100% las botellas desechadas para producir nuevas, de acuerdo con un comunicado.

     “Somos una industria que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de diferentes acciones, con sentido social y humano. Uno de nuestros compromisos con la comunidad, es dar el máximo uso al material y minimizar su impacto al medio ambiente, ejemplo de ello es que hoy existe una botella 100% hecha de material reciclado”. Jorge Terrazas, director general de Anprac, en el comunicado.

     México cuenta con cinco plantas de reciclaje de PET, una de ellas la más grande del mundo, mediante las cuales se han logrado recuperar tres millones de toneladas de este plástico, reciclando 58% del material, reduciendo 11 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a 27 mil vehículos durante un año en la Ciudad de México.

 



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: Anprac plástico PET reciclaje México