SunPower, uno de los mayores fabricantes de paneles solares de Estados Unidos, dio a conocer que los bienes que fabrica fuera de su país sede estarán excluidos de las tarifas impuestas por las autoridades comerciales a ese tipo de productos.

     Las autoridades de comercio de Estados Unidos decidieron que paneles y módulos solares con características específicas de potencia y tamaño no pagarán la tarifa de 30% que recientemente fue incorporada a la Ley de Comercio, lo que incluye a los fabricados por la compañía, dijo en un comunicado.

     SunPower fabrica sus productos principalmente en México y Malasia.

     “SunPower ahora puede enfocar completamente sus recursos para desarrollar las mejores soluciones solares a nuestros clientes, la próxima ola de tecnología solar a través de la investigación y desarrollo estadounidense e invertir en la fabricación solar estadounidense”, dijo en el comunicado Tom Werner, presidente y director general de la empresa.

     Las acciones de la empresa subieron 14.7% en la sesión de este martes, a lo que se sumó un 2% de operaciones después del cierre, lo que la coloca en su mejor precio en mes y medio.



 



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: SunPower energía paneles EUA fabricación México