Empresas del sector turístico mexicano, participantes en la campaña de venta en línea Outlet Quiero Viajar, apuestan cada vez más por el e-commerce y las estrategias comerciales por internet, pero enfrentan un desafío persistente: la desconfianza de los mexicanos en los estándares de seguridad y protección de información.

     Para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Estudio Comercio Electrónico en Viajes 2018, seis de cada diez consumidores piensa que las empresas requieren prestar mayor atención a las garantías de seguridad y privacidad para mejorar la experiencia de compra.

     “Aún hay que luchar contra estigmas que existen entre mexicanos sobre la falta de seguridad y protección al comprar en línea,” dijo Alejandro Sánchez, director comercial de Best Day Mexico, en conferencia de prensa. “Actualmente existen sistemas y plataformas de comercio que pueden ofrecer incluso mayor seguridad que las transacciones presenciales”.

     Las empresas turísticas consideran que la tendencia de comercio en línea seguirá creciendo debido a las ventajas que ofrece a los consumidores y que, persiguiendo altos esquemas de seguridad, será posible atraer a sectores de la población que no han incursionado en la compra por internet.



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: AMVO turismo ecommerce seguridad