Las acciones de tres empresas vivienderas lideran las ganancias el día de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, pues Homex, la que alguna vez fue considerada como la más grande constructora de viviendas en México, subió más de 35%.

       Los títulos de la viviendera, con clave de pizarra HOMEX*, avanzaron 35.26%, por lo que confirmó su mejor día desde el 10 de agosto o hace poco más de un mes, cuando cerraron con un alza de 47.6%.  De esta manera,  el precio de la acción se ubica en 0.211 pesos, el nivel más alto desde el 20 de abril o hace casi cinco meses.

     Además, las acciones de Homex sumaron su sexto día de ganancias, lo que se tradujo en una subida de 70.26%.

     Sare Holdings, otra compañía desarrolladora de vivienda y que se identifica con la clave de pizarra SAREB, cerró en 0.045 pesos, lo que se tradujo en una ganancia de 12.5%, el mayor aumento desde el 10 de agosto.

     Incluso, tanto Sare como Homex escribieron en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores que desconocían las causas que pudieron dar origen a los movimientos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

     Siguiendo el impulso, las acciones de Urbi Desarrollos Urbanos, otra empresa dedicada a la construcción de viviendas de interés social y media baja, operaron con una ganancia de 6.25%, su mejor ganancia diaria desde el 13 de agosto y situándose en los 3.91 pesos por acción, el precio más alto en dos semanas.

 



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: Urbi Homex Sare