Enel Green Power México, filial del grupo italiano productor de energías renovables Enel, inició la construcción del parque eólico Amistad II, uno de los proyectos adjudicados en la tercera subasta eléctrica hecha por las autoridades mexicanas y en el que invertirá 115 millones de dólares.

     El parque, ubicado en el municipio de Acuña, en el estado de Coahuila, contará con una capacidad para producir 350 gigavatios hora (GWh) anuales una vez que inicie operaciones a mitad de 2020, dijo la empresa en un comunicado.

     “El inicio de construcción del parque eólico Amistad II es una prueba más del compromiso a largo plazo y el éxito de nuestra operación en México”, dijo Antonio Cammisecra, encargado de Enel Green Power, la división global de energías de la empresa, citado en el comunicado. “Con esta nueva planta podremos impulsar aún más el crecimiento sostenible de un mercado de alto potencial como es el de energía en México”.

     La producción de energía de Amistad II será destinada a cumplir con los contratos que Enel adquirió con el Centro Mexicano de Control de Energía (Cenace) para el suministro de energía por 15 años, así como para cubrir Certificados de Energía Limpia por un periodo de 20 años.

     Amistad II es uno de los cuatro parques eólicos cuya construcción anunció Enel para cumplir con los contratos obtenidos en la tercera subasta eléctrica, celebrada en 2017.

     Los otros tres parques son Amistad III y IV, también en Coahuila; así como el parque Dolores, en el municipio de China, en Nuevo León, los cuales aún no inician su construcción.

 



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: Enel Green Power energías renovables México parque eólico Coahuila