Grupo Desarrollador IGS, un fondo de inversiones especializado en bienes raíces y que es unidad del fondo de inversiones IGS México, busca recabar 344 millones de pesos (18.33 millones de dólares) con la quinta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió hace un año.

     Una llamada de capital no es más que la emisión adicional del título original, en donde la mayoría de las veces acuden los mismos inversionistas que adquirieron el CKD inicial, aunque si estos llegan a faltar otros participantes pueden asistir.

     El precio al cual será ofertado el título con clave de pizarra IGS3CK 17 será de 3.125 pesos por unidad, de acuerdo con el documento presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión subsecuente, que será realizada durante la jornada, es parte de un programa con el que Grupo Desarrollador IGS puede vender hasta dos mil 700 millones de pesos (143.92 millones de dólares) a través de la emisión de CKDs.

     Si el fondo de inversión logra su cometido con esta operación, entonces, habrá usado 62.7% del total de los recursos que tiene autorizados, a través de una emisión inicial (540 millones de pesos), una primera (349.9 millones de pesos), una segunda (109.9 millones de pesos), una tercera (210.9 millones de pesos) y una cuarta llamada de capital (137.9 millones de pesos).

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: Grupo Desarrollador IGS CKD BMV