Volkswagen of America, la filial estadounidense de la automotriz alemana, dio a conocer que el Beetle 2019, que se produce en Puebla, México, será el último de ese modelo.

     La compañía está enfocada en automóviles familiares y en el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que ni siquiera ve cercano un reemplazo del automóvil compacto, dijo en un comunicado.

     “La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de sus devotos fanáticos”, escribió en el comunicado Hinrich J. Woebcken, presidente y director general de Volkswagen of América.

     Concretamente la producción concluirá en julio de 2019 con el lanzamiento de dos modelos Final Edition que estarán disponibles en versiones coupé y convertible, agregó la compañía.

     La empresa germana dejó la puerta abierta al regreso del vehículo, tal vez como eléctrico, con la frase “nunca digas nunca”.

     Volkswagen no dio a conocer qué sucederá con la capacidad de producción en Puebla, la que probablemente se utilizará en otros modelos producidos ahí, como el Jetta, Tiguan o Golf, este último que también podría dejar de ser producido en la planta de Puebla.

     El Beetle, cuyo nombre lo plantaba como el sucesor del Volkswagen Tipo 1, aunque su herencia fue más estética que estructural, comenzó su historia en 1998 al comercializarse en Norteamérica.

     La fecha de su última unidad coincidirá con el 16 aniversario del fin de la producción del Volkswagen Beetle clásico, originalmente ideado por Ferdinand Porsche, lo que también sucedió en Puebla en julio de 2003 con el lanzamiento de una edición especial.


 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Volkswagen automotriz Alemania Puebla producción Beetle