El tema del comercio de productos lácteos es el asunto más difícil en todo el capítulo agrícola en las negociaciones con Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Gregg Doud, el negociador en jefe para agricultura dentro de la oficina del representante comercial de Estados Unidos.

     El debate sobre el acceso al mercado canadiense de lácteos "es probablemente el tema más difícil que yo haya visto", dijo Doud, en un discurso ante la National Farmers Union, una organización que agrupa agricultores de Estados Unidos, reportó el portal Inside U.S. Trade. Estamos "trabajando muy, muy fuerte".

     El asunto del comercio de productos lácteos ha sido uno de los temas más controversiales en los diálogos para incorporar a Canadá en el entendimiento que acordaron los gobiernos de Estados Unidos y México.

     De acuerdo con versiones de prensa, los canadienses están dispuestos a aceptar concesiones que permitan un mayor acceso a la industria estadounidense a ese mercado, pero eso no parece suficiente para los negociadores que representan al presidente Donald J. Trump.

     Ahora, los equipos técnicos de Canadá y Estados Unidos se encuentran en Washington abordando algunos asuntos, mientras que la canciller canadiense Chrystia Freeland regresó a su país y podría volver a Washington, D.C., en los próximos días para evaluar los avances en estas negociaciones.

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Canadá EUA lácteos comercio TLCAN Trump