Administradora Ignia III, un fiduciario de Grupo Ignia, empresa creada en 2007 con el propósito de apoyar y crecer compañías que sirven a la población de bajos ingresos en México, será la tercera compañía en debutar en la recién creada Bolsa Institucional de Valores o Biva.

     La llegada de Administradora Ignia III a la nueva bolsa de México viene dos semanas después de que acudiera la institución enfocada en préstamos para negocios, Crédito Real con el fin de recabar recursos a través de la venta de un bono que vencerá dentro de cinco años.

     La segunda empresa en recurrir a los servicios de Biva fue Sofoplus, una filial de Pluscorp, una empresa dedicada al otorgamiento de créditos y arrendamientos a empresas y personas físicas con actividad empresarial, quien apenas el lunes pasado presentó la documentación correspondiente para actualizar su programa que las autoridades financieras de México aprobaron en 2015 con el que puede emitir deuda de corto y largo plazo.

     Ahora Administradora Ignia III quiere triunfar en Biva, pues busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe un programa con el que podrá emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión, o CerPis.

     El monto total que podrá ser recabado con este plan aún no ha sido determinado, pero el fideicomiso podrá emitir dos series de CerPis, la serie A y B.

     Los instrumentos pertenecientes a la serie A serán emitidos bajo el mecanismo de llamadas de capital que no es más que la venta subsecuente del CerPi que inicialmente fue emitido, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título original.

     Por su parte, los CerPis pertenecientes a la serie B serán emitidos a través de la opción de adquisición, en la cual solo los tenedores de los instrumentos de la seria A pueden adquirir dichos títulos.

     Los recursos que sean obtenidos con este programa serán utilizados para invertir en “industrias con alto potencial, tales como: tecnologías financieras (fintech), software como servicio (SaaS), mercados digitales (marketplaces), comercio electrónico (e-commerce) y economías colaborativas (gig economy), entre otras”, aseguró el fideicomiso en la documentación presentada en la página de Bolsa Institucional de Valores o Biva.

     En las ofertas que haga Administradora Ignia III veremos a Casa de Bolsa Credit Suisse fungir como el intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Ignia BMV CerPis Biva