Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
El Puerto de Liverpool, la principal cadena de tiendas departamentales del país, tomó la decisión de eliminar su formato Fábricas de Francia, cuyas unidades serán reconvertidas a partir del próximo año para operar bajo las marcas Liverpool o Suburbia.
La compañía tomó la decisión de reconfigurar sus 41 tiendas Fábricas de Francia, tras realizar una investigación de mercado en la que encontró que sus clientes tienen mayor identificación con las otras dos marcas, dijo en un comunicado.
“Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”, dijo Liverpool, en un comunicado.
Liverpool actualmente determina la cantidad de recursos necesarios para poner en marcha esta medida, algo que estará determinado al cierre de las negociaciones con terceros y la obtención de las autorizaciones que se requieran.
La empresa dio a conocer hace algunos meses que evaluaba el futuro de su formato Fábricas de Francia, tras la compra de Suburbia a Walmart de México en 19 mil millones de pesos (997 millones de dólares) en 2017. En ese entonces las primeras posibilidades hacían suponer que la marca que eventualmente podría dejar de existir era precisamente Suburbia.
Pero la desaparición de la marca Fábricas de Francia se convirtió en una posibilidad tangible, luego que en abril Liverpool decidió eliminarla de su plan de expansión 2018, tras haberla incluido en una primera versión.
La decisión podría implicar también que Suburbia, enfocada principalmente a la venta de ropa, expanda su portafolio de productos como línea blanca, hogar, tecnología, que sí formaba parte de la oferta de Fábricas de Francia.
Fecha de publicación: 12/09/2018
Etiquetas: El Puerto de Liverpool Suburbia Fábricas de Francia minoristas México departamentales tiendas