Ericsson, una empresa sueca de servicios de conectividad, fue seleccionada por T-Mobile, una operadora estadounidense de servicios de telecomunicaciones, para apoyar sus esfuerzos de despliegue de la red 5G en Estados Unidos, en un contrato valuado por tres mil 500 millones de dólares.

    Como parte del contrato multianual, proveerá el hardware y el software necesario para cumplir con las especificaciones necesarias para poder ofrecer la próxima generación de conectividad, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

    "Mientras los otros solo hacen promesas, nosotros estamos poniendo nuestro dinero en lo que prometemos. Con este nuevo acuerdo de Ericsson estamos sentando las bases para 5G” dijo Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile, en el comunicado.

    La 5G ofrecerá una mayor velocidad de conexión que las disponibles actualmente, lo que permitirá poner en marcha nuevas funcionalidades de realidad virtual, la auto-conducción de vehículos, automatización industrial, entre otras aplicaciones.

    

 



Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: Ericsson TMobile telecomunicaciones 5G EUA inversión