Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia perteneciente a Fomento Económico Mexicano, o Femsa, incluyó a la compañía estadounidense de transferencias monetarias, MoneyGram, a su servicio de cobro de remesas, la segunda inclusión de este tipo en lo que va del mes.

     Los clientes que reciban remesas mediante el servicio de MoneyGram podrán obtener hasta 11 mil 600 pesos (601 dólares) por transacción, de los cuales dos mil (103.6 dólares) podrán ser cobrados en efectivo y el resto depositado a alguna cuenta bancaria o en las tarjetas Saldazo de la cadena de tiendas, dijo Femsa en un comunicado.

     “El servicio de remesas de Oxxo se fortalece gracias a la alianza con MoneyGram”, dijo Asensio Carreón, director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo, en el comunicado. “Esto nos permitirá cumplir la misión de crear valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”.

     El cobro de remesas vía MoneyGram estará disponible en las 17 mil sucursales de Oxxo todos los días del año y para llevarlo a cabo, los clientes deberán contar con un número de transferencia y presentar una identificación oficial.

     La alianza con MoneyGram es la segunda en su tipo anunciada por Oxxo en días recientes. Antes hizo lo propio con Xoom, el negocio de envío de dinero del gestor de pagos electrónicos PayPal.

     Western Union, otro servicio de transferencia de dinero, cuenta con una alianza similar con Oxxo desde octubre de 2016.




Fecha de publicación: 11/09/2018

Etiquetas: Oxxo Femsa tiendas conveniencia remesas MoneyGram México