Tatiana Clouthier, quien fuera la coordinadora de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, optó por no aceptar el cargo de subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación por razones familiares.

Clouthier, quien vive en Monterrey, prefirió ejercer el cargo de diputada federal que ganó en las elecciones pasadas, que aceptar la responsabilidad de ser subsecretaria y tener, por tanto, que mudar a su familia a Ciudad de México.

“Es lo mejor para ella, para su familia y, cómo ella dijo, para la Patria”, dijo Olga Sánchez Cordero, la futura secretaria de Gobernación a periodistas tras anunciar que Clouthier optó por no acompañarla en la dependencia. “Pero sigue siendo una gran aliada de nosotros, le seguimos teniendo un gran cariño. . . Es una cuestión estrictamente de carácter familiar”.

La misma Clouthier anunció su decisión a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que también explicó que por cuestiones familiares prefería no tomar un cargo que implicaría relocalizar a su familia.

“Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro, asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y para mi familia, no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con” López Obrador.

 



Fecha de publicación: 24/08/2018

Etiquetas: México gobierno política López Obrador Clouthier Gobernación