Alfonso Romo, el futuro jefe de la oficina de la Presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su presentación en el Foro Banorte 2018 que la descentralización de las secretarías que planea hacer la próxima administración será ejecutada con cautela y de forma paulatina.

     “Cada secretario está preparando un plan para que paulatinamente se haga” el cambio de sedes de las oficinas, dijo Romo, durante su presentación en el hotel Hyatt Regency de Ciudad de México. “Se va a hacer con cautela, con determinación, pero tomando en cuenta muchos factores. Habrá secretarías que se hagan más rápido que otras”.

    El futuro jefe de gabinete dijo que para el gobierno de López Obrador serán prioridad el proyecto para desarrollar el tren que una el sureste del país, promover una mayor conectividad en el país y eliminar el uso de efectivo en el gobierno para reducir actos de corrupción.

     No obstante, Romo reconoció que la próxima administración enfrentará el reto de echar a andar muchas propuestas de campaña a pesar de la escasez de recursos y del programa de austeridad que quiere aplicar López Obrador.

     De ahí que, dijo, el futuro jefe de la oficina de Presidencia estima que su rol será actuar como contacto del gobierno con la iniciativa privada, a quienes considera como un motor fundamental de la economía.

     Finalmente, Romo agregó que el gobierno buscará que la economía crezca a un ritmo de 4% anual, que el sureste del país tenga un mayor desarrollo e incluso que el déficit comercial que el país tiene con otras economías --por los tratados de libre comercio que tiene firmados el país-- disminuya.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/08/2018

Etiquetas: México transición López Obrador Romo descentralización