Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron la jornada de este viernes con ganancias, gracias a la esperanza de que China y Estados Unidos pronto pondrán  fin a la disputa comercial que comenzaron hace meses, algo que logró borrar por completo las presiones por la crisis de Turquía.

     Así, el Dow Jones ganó 0.43%, lo que hizo que se estableciera en las 25 mil 669.32 unidades, mientras que el S&P 500 aumentó 0.33% para lograr los dos mil 850.13 puntos. Mientras que el Nasdaq se elevó 0.13%, situándose en los siete mil 816.33 enteros.

     “Los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron la jornada con movimientos positivos tras algunos reportes de que Trump y Xi se reunirían en noviembre para resolver la disputa comercial”, escribieron en un reporte los analistas del grupo financiero Ve por Más.

     Las acciones estadounidenses lograron definir su rumbo al final del día --luego de que durante gran parte de la sesión navegaron entre ganancias y pérdidas-- debido a que el diario estadounidense The Wall Street Journal informó una serie de planes para las reuniones entre China y Estados Unidos donde el tema a tratar será la relación comercial.

     El diario estadounidense informó, citando a funcionarios de ambas naciones, que se ha comenzado a elaborar un plan para llevar a cabo reuniones, las cuales culminarán con una cumbre entre los mandatarios de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Donald J. Trump, respectivamente, en noviembre.

     La planificación representa el esfuerzo que las autoridades de ambas naciones realizan con el fin de eliminar las disputas comerciales, las cuales han implicado miles de millones de dólares en aranceles, y que de no ponerle fin, llegarían a repercutir en el crecimiento económico global.

     El optimismo generado por el plan delineado por China y Estados Unidos, erradicó el pesimismo del sentimiento de los inversionistas que había sido generado por la depreciación de la lira y la amenaza estadounidense sobre imponer mayores aranceles a Turquía.

     Para la siguiente semana, los inversionistas estarán atentos al simposio  de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, en Estados Unidos, al cual asistirá Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, entre otros. Algunos de los temas a tratar serán la inflación, la productividad y el crecimiento.

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: NYSE DowJones S&P500 Nasdaq