Moody’s, una calificadora de crédito, investigación y otros servicios financieros, consideró positivos los planes de Elementia, una empresa mexicana productora de materiales para la construcción y productos de cobre y aluminio, de invertir 30 millones de dólares en una nueva molienda en el estado de Yucatán.

     La calificadora consideró que la decisión de inversión de Elementia, la primera en México en tres años, permitirá aumentar su diversidad, en un mercado con perspectiva positiva, sin poner en riesgo su perfil crediticio, escribió la calificadora en un análisis realizado sobre el hecho dado a conocer por Elementia el martes.

     “Aunque pequeña, la nueva instalación mejorará la diversidad operacional de Elementia, considerando que actualmente toda su producción de cemento en México se concentra en el estado central de Hidalgo”, dijo Moody’s, en su reporte. “Además, hay perspectivas comerciales positivas en Yucatán, ya que la economía del estado ha superado el crecimiento económico general en México”.

     Las nuevas instalaciones de Elementia, controlada por los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, contarán con una capacidad inicial para producir al año hasta 250 mil toneladas de cemento, que comercializará bajo su marca Fortaleza.

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: Moody's Elementia inversión Yucatán cemento