Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión enfocado en desarrollo de inmuebles, adquirió un nuevo activo, conocido como portafolio Sonora, en 27.8 millones de dólares, en lo que es la primera compra de activos para la compañía en lo que va de 2018.

     El portafolio está ubicado en la ciudad fronteriza de Nogales y cuenta con 54 mil 936 metros cuadrados de área bruta rentable que ya están alquilados en su totalidad, dijo el fideicomiso en un comunicado.

     “Esta nueva adquisición incluida en nuestra cartera de activos nos permite avanzar en el fortalecimiento del componente operacional de nuestro portafolio, a la vez que otorga un flujo de efectivo que contribuirá a continuar en tiempo y forma con el desarrollo del resto de los proyectos”, dijo, citado en el comunicado, Rodrigo González, director general de la compañía.

     Del total de la transacción, aprobada por el comité técnico del fideicomiso el 24 de julio, 55% o 15.3 millones de dólares ya fue cubierta a través de 19.4 millones de fibras, mientras que los 12.5 millones restantes serán finiquitados en efectivo.

     La compañía no precisó el número de activos que componen el portafolio, pero dijo que su nueva adquisición aportará ingresos por 2.9 millones de dólares anuales en rentas.

     Esta es también la primera compra de activos hecha por Fibra Plus en lo que va del año. La última adquisición anunciada por la compañía fue la del portafolio Home, compuesto por tres inmuebles destinados a vivienda en renta, por el que pagó mil 866 millones de pesos (98.3 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: Fibra Plus inmobiliarias fideicomiso compra activos inversión