Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de América Latina, designó a Sergio José Camacho Carmona director general de la compañía, cargo que por casi 10 años fue desempeñado por Luis Gerardo Barroso González, como parte de los planes de sucesión corporativa.

     Camacho, quien desde junio de 2016 encabeza la dirección de administración y finanzas de la empresa, asumirá el cargo el 1 de octubre, misma fecha en la que Barroso González pasará a encabezar la presidencia del comité ejecutivo, dijo Unifin en un comunicado.

     “Esta designación fortalece la estructura organizacional de Unifin para continuar generando valor para sus accionistas y clientes en el largo plazo”, dijo Rodrigo Lebois, presidente del consejo de administración de la empresa.

     Barroso trabajará de manera conjunta con Camacho para llevar a cabo una transición ordenada, además de que seguirá participando en la planeación estratégica de Unifin hasta la fecha en que entre en vigor el movimiento directivo.

     Antes de su incorporación a Unifin, en 2016, Camacho Carmona ocupó puestos similares en compañías como la productora de bienes de consumo Kimberly Clark de México y la empresa de energía Fermaca Global.

     Hasta antes de este nombramiento, el último movimiento directivo en Unifin fue la designación de Guillermo García San Pedro en la dirección jurídica en relevo de Fernando Manuel Rangel, en julio de 2017.

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: Unifin Financiera arrendadora México financieras cambio directivo