Vanrenta, una empresa dedicada al arrendamiento de bienes, principalmente vehículos, logró su meta de recabar 300 millones de pesos (15.75 millones de dólares) con la oferta de un bono que vencerá en febrero de 2023.

     La tasa que pagará este instrumento será de 2.40 puntos porcentuales más la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa del primer período de intereses, que será el próximo 20 de septiembre, fue fijada en 10.51%.

     El bono que cotizará con la clave de pizarra VANRECB 18 recibió una calificación de ‘HR AAA’ por parte de HR Rating, siendo la primera nota en el grado de inversión local de esta agencia.

     Mientras que S&P Global Ratings asignó la nota de ‘mxAA’ o la tercera calificación en el grado de inversión local de la agencia.

     Además Vanrenta dijo en el aviso de colocación que “celebrará con una contraparte calificada ‘AAA’ o su equivalente en la escala local por al menos S&P Global Ratings, un contrato de cobertura de fluctuaciones para cubrir fluctuaciones en la tasa TIIE como resultado de las cuales dicha tasa exceda de 10%”.

     Esta primera emisión forma parte de un plan que tiene la arrendadora con el cual puede emitir deuda de largo plazo respaldada por derechos de cobro por un valor de hasta dos mil millones de pesos (105.04 millones de dólares). Las ofertas que haga Vanrenta bajo los términos de este programa pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

    En la venta del título de la compañía que tiene 13 agencias de vehículos nuevos, seminuevos y motocicletas en las ciudades de Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes, participó Vector Casa de Bolsa como intermediario colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: Vanrenta bono BMV