Los precios de las viviendas adquiridas a través de algún tipo de crédito en el país aumentaron 9.9% a lo largo del segundo trimestre del año con respecto a los tres meses previos, reportó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

     El precio de las viviendas nuevas creció 9.26% y el de residencias usadas subió 9.33% durante el mismo lapso. El número de transacciones de compra-venta de vivienda entre enero y junio de este año aumentó 3.1%, de las cuales 48.9% fueron domicilios usados.

     Además, los precios de casas solas registraron una variación al alza de 8.9%, mientras que las viviendas en condominios y departamentos aumentaron 9.8% durante los primeros tres meses de 2018, dijo SHF, en un comunicado.

     “En el Valle de México el Índice SHF tuvo una variación positiva del 8.9 %, esto en parte al crecimiento del precio de las viviendas con tres estacionamientos”, dijo la dependencia. “En la zona metropolitana de Guadalajara aumentó 11.9%, guiado por un crecimiento de los precios de las viviendas de interés social”.

     Además, en la zona urbana “de Monterrey hubo un incremento acumulado de 9.6 % del Índice SHF, las viviendas de dos recámaras fueron las que contribuyeron mayormente a esta alza”, agregó la dependencia.

     Por su parte, el precio promedio de las transacciones en el territorio nacional fue de 815 mil pesos (43 mil 569.9 dólares), aunque 75% de los precios de las viviendas se ubicó por arriba de los 946 mil pesos (50 mil 573.1 dólares).

 

 



Fecha de publicación: 09/08/2018

Etiquetas: SHF vivienda precios