Los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York concluyeron la sesión  con cotizaciones mixtas, en donde el Nasdaq fue el único que resultó vencedor y logró sumar ocho jornadas seguidas  al alza, su mejor racha desde octubre.

      Así, el industrial Dow Jones terminó con una caída de 0.29%, alcanzando los 25 mil 509.23 puntos. Mientras el Standard & Poor's (S&P) 500 bajó 0.14% y se situó en los dos mil 853.58 puntos.

      Mientras que el Nasdaq avanzó 0.04% logrando las siete mil 891.78 unidades. De esta manera, el índice tecnológico hiló ocho días consecutivos en terreno positivo, algo no visto desde el mes de octubre del año pasado, debido a las ganancias en Amazon y Apple.

      Además, Booking Holdings, la firma dedicada a la venta de viajes en línea y la naviera Norwegian Cruise Line informaron ganancias mejores a las esperadas el jueves, situación que permitió a la firma naviera cerrar con una ganancia superior al 4%.

      Aunque los resultados empresariales han sido más que optimistas, las tensiones comerciales y geopolíticas han mermado el comportamiento de los mercados accionarios.

      Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a Rusia debido al uso de armas químicas en territorio británico, por lo que el Kremlin aseguró que respondería de la misma forma, lo que incrementó el sentimiento de cautela entre los inversionistas.




Fecha de publicación: 09/08/2018

Etiquetas: NYSE Nasdaq DowJones S&P500 Amazon Apple