BBVA Leasing, compañía dedica al arrendamiento puro de vehículos, aeronaves, maquinaria amarilla, tecnología y equipo especializado y filial del banco más grande del país BBVA Bancomer, busca que las autoridades financieras de México aprueben un plan con el que podrá emitir deuda de largo plazo por un valor de hasta 15 mil millones de pesos (787.81 millones de dólares).

     Si ese programa es aprobado, entonces, la arrendadora podrá emitir bonos denominados en pesos o su equivalente en dólares, euros o unidades de inversión (udis), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor en México.

     De hecho BBVA Leasing estaría acudiendo al mercado de deuda nacional el próximo 15 de agosto para recabar cinco mil millones de pesos (262.60 millones de dólares), a través de la oferta pública de tres instrumentos de deuda.

     El primero de esos títulos estará denominado en dólares y será identificado con la clave de pizarra BBVALMX 18D. Este bono tiene una fecha tentativa de vencimiento dentro de tres años.

     El segundo bono que colocará la arrendadora cotizará con la clave de pizarra BBVALMX 18 y ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento de deuda tendrá una vigencia de cuatro años.

     El tercer título que ofrecerá BBVA Leasing y que tendrá un plazo de siete años, será identificado en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores con la clave: BBVALMX 18-2.

     Además ese bono pagará una tasa que se mantendrá fija durante su vigencia.

     Estos últimos dos bonos estarán denominados en pesos.

     Los tres instrumentos de deuda aún no cuentan con una nota crediticia, pero la arrendadora informó que será HR Ratings y Fitch México quienes harán lo propio.

     En esta operación Casa de Bolsa BBVA Bancomer fungirá como el intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 19/07/2018

Etiquetas: BBVA Bancomer bonos BMV