Amazon.com, el gigante de las ventas electrónicas, servicios de tecnología y productor de contenidos audiovisuales, incrementó en 250% el número de clientes en México que realizaron adquisiciones durante su venta especial para suscriptores, conocida como Prime Day, en comparación con la edición de 2017.

     Los clientes Prime de México aprovecharon las 36 horas que duraron las promociones especiales para adquirir el Fire TV Stick Basic Edition, de Amazon, que fue el producto más vendido en el país; pero también destacaron las compras que hicieron del detergente ACE, de Procter & Gamble; del cable de conexión a USB Lightining de Amazon Basics; y del papel higiénico Kleenex Cottonelle, de Kimberly-Clark de México, dijo Amazon, en un comunicado.

     Las categorías en donde más compraron los clientes Prime mexicanos fueron: cuidado personal; figuras de acción y coleccionables; y artículos para bebé.

     A nivel internacional, en los 17 países donde se realizó el evento, Amazon comercializó 100 millones de artículos, siendo más adquiridos a nivel global el Fire TV Stick y su Echo Dot, que habilita la operación de su asistente virtual Alexa.

     “Prime Day ofrece una oportunidad única para agradecer a los miembros de Prime con nuestras mejores ofertas", dijo Jeff Wilke, director general de Worldwide Consumer de Amazon, en el comunicado. "Extender Prime Day a un día y medio este año nos permitió recompensar aún más a los miembros con ofertas insuperables, acceso a productos exclusivos y experiencias inolvidables que resaltan los muchos beneficios de una membresía Prime”.

     Los resultados de ventas del evento internacional, que tuvo seis horas más que en 2017, sobrepasaron los obtenidos por Amazon durante otros eventos especiales como Cyber Monday, Black Friday y anteriores Prime Day.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Amazon Prime Day e-commerce México