Constellation Brands, una compañía estadounidense dedicada a la venta y distribución de bebidas alcohólicas y que posee los derechos para vender cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, adquirió Four Corners Brewing, un productor cervecero texano con el cual busca reforzar su presencia en el segmento cervecero de alta gama.

     Four Courners, con sede en Dallas, produce desde hace seis años un catálogo de cervezas artesanales que apelan a la cultura hispana y estadounidense, con marcas como Local Buzz Honey-Rye Golden Ale y El Chingón IPA, dijo Constellation, en un comunicado.

     “Es una excelente oportunidad para Constellation, ya que los sabores biculturales y el branding de Four Corners aprovechan una de las principales tendencias en el mercado de cerveza: productos con influencia hispánica”, dijo Bill Newland, presidente y director operativo de Constellation Brands, en el comunicado.

     Constellation, que no ofreció detalles sobre el monto pagado por Four Courners, vio un impulso en sus últimos resultados trimestrales por la venta de cerveza, que compensó la baja en su segmento de vinos y bebidas espirituosas

     Four Corners cuenta con una capacidad de producir 25 mil barriles de cerveza al año y ha quintuplicado sus ventas desde 2014.

     El productor tejano ahora formará parte del Grupo de Productos Artesanales y de Especialidad de Constellation, pero mantendrá a su equipo administrativo y empleados actuales.

     Otras empresas del ramo también han reforzado últimamente su apuesta por el mercado cervecero estadounidense.

     Diageo, una compañía británica dedicada a la producción y venta de bebidas alcohólicas, anunció que abrirá en agosto una destiladora de cerveza de la marca Guiness en Baltimore, donde experimentará en el desarrollo de nuevos productos mezclando las tradiciones estadounidenses e irlandesas.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Constellation Brands Four Corners compra cerveza artesanal EUA