Uber, la plataforma de transporte privado más grande a nivel mundial, dio a conocer que renovará sus centros de activación y soporte en México, lo que requerirá una inversión de dos millones de dólares, acción con la que celebra cinco años de operaciones en el país.

     La modernización de los centros con la que la compañía mejorará la experiencia de socios conductores comenzó en las instalaciones de la colonia Juárez en la capital del país, y le seguirán los ubicados en los estados de Chihuahua, Guadalajara y Hermosillo, dijo Federico Ranero, director general de Uber México, en un encuentro con medios.

     “Cumplimos cinco años de haber iniciado México, es uno de nuestros cuatro países más importantes en el mundo y es en donde inicia nuestra historia en Latinoamérica”, dijo Ranero. “Con esta acción queremos reforzar nuestra apuesta por México, que desde el inicio ha sido un mercado prioritario para nosotros”.

     La inversión destinada para las mejoras en los centros de activación, a donde los conductores de Uber asisten por lo menos una vez --para darse de alta en la aplicación--, forma parte de los seis mil 850 millones de pesos (386.22 millones de dólares) que anunció el año pasado.

     La compañía arrancó operaciones en la Ciudad de México en 2013, fecha desde la que ha invertido 500 millones de dólares para expandirse en el país, su cuarto mercado más relevante después de Estados Unidos, Brasil e India.

 

Moderniza aplicación para permitir propinas

A la par, Uber anunció mejoras en la aplicación para sus conductores, incluidos los de UberEats, la división de entrega de comida a domicilio, que permitirá a los usuarios otorgar propinas.

     Ranero explicó que habrá tres montos sugeridos para propina, pero también los usuarios podrán ingresar una cantidad que no generará cobro de comisión, es decir, irá directo a las ganancias de los conductores.

     Además, la nueva aplicación de Uber permitirá a los conductores ubicar las áreas y horas con mayor actividad, mejora el registro de ganancias y permitirá guardar las rutas a través de un GPS para poder usar los mapas en lugares de baja conectividad.

     La actualización de la aplicación para conductores estará disponible este fin de semana en las ciudades de  Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz y a partir del 1 de agosto estará lista a nivel nacional.

     Uber tiene ocho millones de usuarios y más de 250 mil conductores en México y tiene presencia en más de 40 ciudades del país.

 

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Uber tecnología México inversión