La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), una organización que agrupa más de 35 empresas de nicho, ve necesario actualizar la regulación de su sector, solicitud que lanzó a la próxima administración federal.

     La Asociación considera que deben prevalecer las condiciones de competencia, no obstante, urgió revisar los temas específicos de competencia desleal y la prevención de fraudes, que afectan la imagen del sector.

     La idea “es promover una competencia efectiva entre intermediarios de la misma naturaleza, con regulaciones diferenciadas a partir de la naturaleza de cada tipo de instituciones, el segmento de mercado al que van dirigidos y la adecuada administración de riesgos que implica financiar cada sector”, dijo en conferencia Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de AMFE.

     Bojórquez, que a su vez es presidente de Financiera Agropecuaria, dijo que los agremiados de la Asociación están dispuestos a reunirse con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, para buscar la manera de mejorar la regulación.

     AMFE es una organización que agrupa empresas que ofrecen créditos del sector automotriz, agroindustrial, préstamos personales, para pequeñas empresas e hipotecarios, que en conjunto suman una cartera de crédito de 260 mil millones de pesos (13.6 mil millones de dólares).






Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: Amfe financieras México regulación