El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso un recurso de apelación contra la decisión judicial que permitió la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones AT&T y la empresa de medios Time Warner el mes pasado.

    La unidad antimonopolio de la dependencia recurrió hoy a la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en un intento de revertir el fallo otorgado  hace exactamente un mes por el juez Richard Leon, que desechó el argumento de afectación a la competencia presentado por el gobierno, de acuerdo con documentos enviados al juzgado.

       “Estamos decepcionados con la decisión del Tribunal”, dijo el Departamento de Justicia, el mes pasado en un comunicado. “Seguimos creyendo que el mercado de televisión de paga será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner”.

    AT&T concretó la compra de Time Warner un par de días después de la decisión de Leon, el 14 de junio, en una operación estimada en 85 mil 400 millones de dólares.



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: AT&T Time Warner EUA medios antimonopolio apelación judicial adquisici{on