La Comisión Federal de Competencia Económica pidió a la Secretaría de Economía que modifique un anteproyecto de norma para regular las especificaciones del contenido de la leche en polvo o deshidratada, ya que podría afectar la competencia en ese mercado.

     Además, el anteproyecto busca regular la información comercial del producto y los métodos de prueba para la leche en polvo comercializada como materia prima en el país.

     Sin embargo, Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de evitar las prácticas anticompetitivas en México, detectó que ese proyecto no sigue estándares internacionales y podría afectar la libre concurrencia en el mercado nacional de ese producto.

     “El Anteproyecto establece estándares más restrictivos que los referentes internacionales”, dijo la Comisión en un comunicado. “De aprobarse, el Anteproyecto generaría aumentos en costos y restringiría la oferta de este insumo en perjuicio de industriales y consumidores”.

     El organismo regulador antimonopolios agregó que México ocupa el segundo lugar entre los importadores de leche en polvo del mundo, por lo que se necesita que la regulación sobre las condiciones de inocuidad y calidad de la leche esté alineada con los estándares internacionales y no restrinja las fuentes adecuadas de abasto.

     En los mercados, la leche en polvo es usada para la preparación de leche reconstituida, panadería, pastelería, postres, confitería, alimentos procesados y preparados para lactantes.

 



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: México competencia leche en polvo Cofece Secretaría de Economía NOM