Envision Energy, una compañía china de energía renovable, estableció una alianza con Bow Power, una empresa del grupo de ingeniería español ACS y Global Infrastructure Partners, para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en México y otros países de América Latina.

     Como parte de esta alianza, Envision y Bow Power colaborarán en el proyecto eólico, Energía Renovable de la Península, una iniciativa 90 megavatios en el estado de Yucatán, en donde también participa la empresa local, ViveEnergía, dijo Envision, en un comunicado.

     “El propósito de esta alianza es trabajar juntos para buscar oportunidades específicas en los mercados globales, en un esfuerzo por mejorar nuestra participación en el sector de energía renovable”, dijo Felix Zhang, director general de Envision. “Envision se compromete a brindar tecnologías avanzadas para apoyar a México en su transformación energética. creando un futuro limpio y sostenible mientras se reduce el costo nivelado de la energía”.

     Energía Renovable de la Península, que comenzará operaciones comerciales el próximo año, cuenta con tres acuerdos de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) con la Comisión Federal de Electricidad, la empresa de energía estatal, como resultado de sus subastas de energía limpia.

     Desde hace varios años Envision ha establecido varios acuerdos para expandir su huella en México. Además de su alianza con Vive Energía, la compañía firmó también hace cuatro años un memorando de entendimiento con Grupo Financiero Interacciones para impulsar de manera conjunta iniciativas de inversión en energías renovables en el país.



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: Envision Bow Power energía eólica México América Latina Yucatán