El próximo gobierno, que estará encabezado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá entregar al Congreso el presupuesto económico para el próximo año para que sea evaluado y eventualmente aprobado, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

     “La Secretaría de Hacienda hará un borrador y la ley establece claramente que se entrega y ellos lo empiezan a modificar para entregarlo al Congreso antes del 15 de diciembre, y que el Congreso lo apruebe antes del 31 de diciembre”, dijo González Anaya, en un encuentro con medios de comunicación.

     El próximo Congreso del país iniciará labores en septiembre con nuevos legisladores en el Senado y con nuevos diputados en la Cámara Baja, mientras que López Obrador tomará posesión como nuevo presidente de México el 1 de diciembre.

     Así, será el nuevo gobierno el que entregue la versión final del próximo presupuesto y el paquete económico de 2019, a un nuevo Congreso que terminará por analizarlo.

     “Vamos a entregar finanzas sanas y en orden y una transición exitosa y ordenada”, agregó González Anaya.

 



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: SHCP presupuesto México 2019 economía Hacienda