Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, incrementó 2.1% sus ingresos por hospedaje en junio en los inmuebles que han estado abiertos desde al menos un año, con base en mayores tarifas.

     El dato representó el tercero menor de todos los reportes que ha hecho públicos la compañía, en 39 meses, solo por detrás de marzo de 2018 y septiembre de 2017, que presentaron caídas.

     Los principales factores adversos que enfrentaron los hoteles de la inmobiliaria fueron el periodo vacacional y la copa mundial de futbol, de acuerdo con su comunicado de resultados mensuales, no obstante, la compañía ya está implementando una estrategia para diversificar su portafolio a hoteles de descanso.

     La ocupación de los 41 hoteles de Fibra Inn fue de 63.3% el mes pasado, 1.5 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2017. Esa cifra fue la segunda más baja en lo que va de 2018, solo superior al 56.9% de enero.

     El incremento entonces estuvo basado únicamente en el crecimiento del precio promedio por habitación, que fue de 4.6%, y significó la segunda alza del indicador de los últimos siete meses.

     La empresa, que maneja marcas como Holiday Inn o Hampton Inn, registró un incremento de 4.1% en ingresos por hospedaje durante el segundo trimestre del año. Su ocupación avanzó 1.6 puntos porcentuales hasta 65.6% y su tarifa promedio avanzó 1.6%.







Fecha de publicación: 11/07/2018

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