Las empresas automotrices que operan en Estados Unidos argumentaron que si el gobierno de ese país impone tarifas a la importación de vehículos y autopartes, afectaría la actividad económica, reportó el portal Inside U.S. Trade.

     La administración del presidente Donald J. Trump inició una investigación para determinar si las importaciones de automóviles y componentes de vehículos podrían afectar la seguridad nacional de su país, lo que a su vez sirve de justificación para imponer aranceles a esas compras.

     Sin embargo, las armadoras de automóviles consideran que ese no es el caso y por el contrario imponer esas medidas proteccionistas afectaría la seguridad económica estadounidense.

     Esas tarifas sobre autos “no se adhieren al pensamiento de que la seguridad económica es seguridad nacional”, reportó Inside Trade, con base en comentarios que las automotrices enviaron al Departamento de Comercio.

     El gobierno de Estados Unidos iniciará con audiencias públicas sobre su investigación de importaciones de automóviles el próximo 19 de julio.

 

 



Fecha de publicación: 29/06/2018

Etiquetas: EUA autos industria comercio Trump tarifas aranceles