Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, estudia la posibilidad de retirar a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el organismo que regula el comercio internacional, de acuerdo con un reporte del portal de noticias de origen estadounidense Axios.

     Aparentemente el presidente, que tiene 72 años de edad, ha repetido que desea que su país abandone esa organización por considerar que daña sus intereses y su economía, al tiempo que favorece a otros países que, desde su punto de vista, han sido desleales frente a Estados Unidos.

     “Ha amenazado con retirarse unas 100 veces. Nos va a arruinar totalmente como país”, dijo una fuente familiarizada con el tema, de acuerdo con el reporte de Axios.  La fuente añadió que Trump dijo que “siempre somos afectados por ellos, no sé por qué estamos en ella. La OMC está diseñada por el resto del mundo para dañar a los Estados Unidos”.

     El portal noticioso añadió que, sin embargo, sus colaboradores más cercanos han tratado de cambiar su punto de vista y aún no hay esfuerzos reales por iniciar el retiro de esa organización.

     Actualmente Estados Unidos enfrenta varias impugnaciones ante la OMC por la imposición unilateral de aranceles al aluminio y al acero en marzo, por parte de Canadá, China, México y la Unión Europea.

     Trump ha sido altamente crítico en contra de la política comercial que su país tradicionalmente utilizaba, por considerar que ha dañado a su economía y sus trabajadores por lo que ha iniciado esfuerzos por aislar comercialmente a su país.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 29/06/2018

Etiquetas: Axios Comercio Economía EUA OMC Trump